300x250 AD TOP

Recent Post

Useful Information

Categories

jueves, 10 de marzo de 2016

Tagged under:

CODICIA Y PODER

Por: Wilber Flórez Ramírez
STAMPA/Magazin.-

La codicia es el apetito desbordado de riquezas y el poder es la facultad que se tiene para mandar o ejecutar algo, y cuando estas dos se combinan pueden ser muy peligrosa porque existe una línea muy delgada entre lo correcto, o lo que se puede hacer y lo incorrecto, y lo que no se puede hacer.

Cuando el poder se te sube a la cabeza puede ser nefasto. Máximo si se trata de administrar dinero y bienes del estado.

En una empresa familiar puedes trabajar tú, tus hermanos o hermanas, tus padres, tú cuñado, tú esposa y primos. Si eres el jefe o empleado con el cargo de mayor rango; tú hermana o cuñado, por ejemplo, pueden trabajar a tú lado, mandar y dar órdenes sin ningún problema.

Pero en un puesto público del tipo ENTE territorial, si eres el Alcalde, por ejemplo, no puedes nombrar o darles facultades de mando a ningún familiar cercano y mucho menos a una hermana o cuñado porque te puedes meter en graves problemas. Pero el ansia de poder y la codicia dan para esto y mucho más.

Si eres elegido Alcalde, por elección popular, la ley te da facultades a ti para que tomes las riendas de un municipio por cuatro (4) años. Como alcalde puedes mandar y darles órdenes a los empleados; eso es legal. Lo que no es legal, es que tú hermana o cuñado les den órdenes a dichos empleados.

Y sí los empleados o subalternos del ente territorial en mención conocen las leyes, no se deben dejar mandar de personas ajenas, sin voz y sin voto en una entidad de esta naturaleza.

La ley prohíbe que en una alcaldía intervengan en sus decisiones, personas que no cuenten con un cargo público o hagan parte de la nómina de la planta de personal del municipio.

Por tal razón, los familiares del alcalde no pueden ejercer presión a los funcionarios o empleados, y mucho menos darles órdenes o humillarlos so pretexto de ser hermana, cuñado u otro familiar del alcalde.

Hay que erradicar a estos personajes de la administración municipal. Sacarlos del recinto o sede del ente territorial. Esta práctica ilegal no es saludable para el normal trasegar de una administración; así no se hace el “kambio” en una comunidad que solo quiere que las cosas se hagan bien.

Pero todo esto se debe, a la codicia y al ansia de poder.


Tagged under:

LA TIERRA AGONIZA


Por: Wilber Flórez Ramírez
STAMPA/Magazin.-

Sentado frente a la pantalla de mi ordenador, escribí estas líneas con el único propósito de invitarlos a reflexionar sobre la vida y el mundo en que vivimos. La tierra, este cálido y tibio planeta; lugar donde transcurre nuestro trasegar en esta vida.

Nuestro planeta está agonizando….y quien es el culpable?...el hombre!... Destruimos todo lo que se interpone en nuestro camino; desviamos los causes de los ríos, talamos los bosques, destruimos los manglares, contaminamos los ríos con la explotación minera y la búsqueda de hidrocarburos; con las fábricas y la polución que producen contaminados el aire que respiramos en el afán de obtener riquezas y todo gracias al progreso y a los avance tecnológicos.

En fin. Son muchos los factores que han llevado al deterioro del planeta y a todas estas se suma el cambio climático, el recalentamiento global y todas las consecuencias que ello trae; como el fenómeno del niño y las altas temperaturas que por estos días encienden las alarmas.

Estamos acabando con nuestro planeta y el preciado líquido comienza a escasear, y los campos ya no producen alimentos como antes; todo escasea.

El planeta agoniza y nosotros no hacemos nada para mejorarlo. Lo estamos destruyendo, cada día lo contaminamos más. Y aunque un tercio de las naciones ponen en marcha planes y programas de prevención y mitigación de la situación para crear conciencia sobre cómo cuidar y mejorar el mundo en que vivimos, el resto no hace lo propio.

Un tercio del planeta no es suficiente. Si todos nos unimos podríamos eventualmente salvarlo o en el peor de los casos mitigar el daño.

No obstante, y muy a pesar de los avances de la ciencia y las tecnologías, estamos lejos de encontrar la forma de llegar a otros mundos.

La solución podría estar en el espacio, porque la tierra tarde que temprano desaparecerá. Un nuevo mundo…un nuevo planeta tierra o algo muy similar a él donde los hijos de nuestros hijos o generaciones futuras, puedan asentarse y vivir como en el otrora planeta tierra, para entonces ya desaparecido o por desaparecer o moribundo.

Hacia allá deben mirar los científicos de la NASA y del resto de naciones con tecnología espacial.

Descubrir planetas o exoplanetas similares a la tierra y construir vehículos capaces de llegar a ellos para que el hombre y la vida, como la conocemos, no desaparezcan.


Pero mientras eso ocurre, tenemos que hacer hasta lo imposible para alargar la vida de nuestro amado y maltratado planeta tierra.